FAQ 16 ¿Puedo utilizar Lady-Comp estando enferma?

Estamos hablando de las infecciones de temporada que causan fiebre.

La elevación de la temperatura provocada por la fiebre, aun siendo muy ligera, podría ser confundida por el monitor con una ovulación. Por eso es esencial que una no tome su temperatura estando enferma para evitar la llegada de días verdes que no sean “seguros”. Como sabes, el método de Lady-Comp es fiable al 99,3 %, lo que, en comparación con los tipos de contracepción, le confiere una gran competitividad. El 0,7 % restante se debe muy frecuentemente a las tomas de temperatura “falsas”, es decir, a las temperaturas que han sido tomadas durante los días de fiebre o después de haber consumido demasiado alcohol.

Algunos tratamientos médicos pueden alterar tu temperatura basal y, como consecuencia, falsear los cálculos realizados por el monitor de fertilidad Lady-Comp.

Aquí te presentamos, en términos generales, algunas sustancias que suponen riesgos de modificación de la temperatura:

Antidepresivos (Fluctina) Tratamientos del tiroides (L-Tirosina) Antibióticos (Tetraciclina) Tratamientos contra el acné (Roacután) Tratamientos contra la infertilidad (Clomid)

Si estás en tratamiento y deseas comprarte un monitor Lady-Comp podemos hacer un test para saber si tu tratamiento es compatible con el método.

Puedes seguir el procedimiento aquí: http://blog.lady-comp.fr/2014/12/je-nai-pas-encore-de-moniteur-de.html Las vacunas aumentan de manera considerable la temperatura basal. Por eso, después de una vacuna, conviene que no te tomes la temperatura durante algunos días. Y por último, algunos medicamentos homeopáticos aumentan la fertilidad. Puede que tengas una ovulación anticipada después de haber tomado ciertos medicamentos (por ejemplo, Pulsatilla).

Todavía tienes dudas? Contactar Contactar