FAQ 03 ¿Cómo dejar la anticoncepción hormonal y empezar a utilizar la Lady-Comp?

Es posible comenzar a tomar la temperatura al día siguiente después de suspender la anticoncepción hormonal, incluso antes del primer sangrado.

Sin embargo, recomendamos que primero completes el paquete de la píldora para así evitar un caos hormonal.
¿Cuándo debo registrar un sangrado?
  • si el Lady-Comp muestra la luz verde antes del  sangrado, marque "M" durante, por lo menos, tres días de menstruación por tres días consecutivos de la menstruación.
  • si el Lady-Comp muestra una luz amarilla o roja no insertes este sangrado puede deberse a la ovulación. Continua a medir la temperatura hasta que el monitor indique la luz verde.
Si decides empezar a medir la temperatura de inmediato:
  1. configura y activa la alarma para la mañana siguiente para iniciar las mediciones diarias.
  2. el monitor marcará la luz amarilla para detectar la ovulación. Recuerda que eres potencialmente fértil, ya que la ovulación se produce antes de la menstruación.
Si decides empezar a tomar la temperatura después de la hemorragia de privación (causada por la suspensión de la anticoncepción hormonal):
  1. Introduce todos los períodos anteriores desde la interrupción de la anticoncepción hormonal, excepto el sangrado que se produjo después de la suspensión;
  2. Puedes comenzar en cualquier momento la toma de la temperatura. Configura y activa la alarma para la mañana siguiente para iniciar las mediciones diarias.
Es importante saber que:
Después de la anticoncepción hormonal nuestro cuerpo tiene que volver a aprender a encontrar el equilibrio hormonal natural. Los dos primeros ciclos después de dejar la anticoncepción hormonal normalmente tienen características "normales". Sin embargo, los tres ciclos siguientes pueden ser bastante turbulentos. Tiene paciencia y confía en las luces que Lady-Comp le muestra: sólo la luz verde indica que se trata de una fase infértil.

Todavía tienes dudas? Contactar Contactar