FAQ 15 ¿Puedo consumir alcohol utilizando Lady-Comp?

El consumo de alcohol es uno de los factores que pueden influir sobre la temperatura basal (tu temperatura matutina antes de levantarte). 

Después de haber consumido alcohol por la noche, a la mañana siguiente tu temperatura será más elevada de lo que debería. El riesgo consiste en que, tras haber consumido alcohol durante varios días, se produzca una modificación de tu temperatura matutina a lo largo de tres días, lo que tu monitor podría interpretar como si se tratara de una ovulación. Por supuesto, el consumo moderado de alcohol no representa ningún problema para la utilización de Lady Comp. Sin embargo, si consumes más alcohol de lo que para ti es habitual (noche de fiesta, etc.), sería conveniente no tomar la temperatura a la mañana siguiente.

El organismo eliminará el alcohol durante ese tiempo y podrás volver a tomarte la temperatura al día siguiente, acordándote de volver a activar la alarma para que suene a la hora que deseas despertarte. Observa que cuanto más saludable sea tu estilo de vida más equilibrados serán tus ciclos y más rápido aprenderá a conocerte tu monitor. Como en todo en la vida, ¡la clave es la moderación!

Todavía tienes dudas? Contactar Contactar