FAQ 14 Mi regla se retrasa, ¿qué hago?

Si piensas que has tenido un retraso en la regla, lo primero que tienes que hacer es volver hacia atrás en tu monitor para encontrar el día en el que se produjo la ovulación. 

Añade 12 o 13 días y mira en qué fecha deberías haber tenido la regla. La fase que separa la ovulación del período menstrual se llama fase lútea. Con raras excepciones, suele ser constante en las mujeres. Si tu ovulación tuvo lugar hace 18 días o más, posiblemente estés embarazada. 

Con los modelos Lady-Comp classic, Lady-Comp y Lady-Comp Baby puedes echarle un ojo a tus estadísticas para ver cuál es la duración media de tu fase lútea y comparar. Para ello, basta con ir a la pestaña de estadísticas a partir de la visualización de los iconos y pulsar tres veces la flecha derecha. Ahora verás la indicación HL con una cifra que se corresponde con la duración media de tu fase lútea. No te preocupes si tu monitor te propone “M” cuando no ha llegado la menstruación. En general, Lady-Comp te propone “M” tres días antes del comienzo de la regla. Basta con rechazar la “M” apretando la flecha de abajo hasta poder confirmar la llegada de la regla. También es posible no tener la regla en caso de no haber tenido una ovulación, y para ello existen varias causas (pérdida de peso, IMC bajo, estrés, enfermedad, toma de medicamentos, choque emocional, etc.). 

En todos estos casos tu monitor te permitirá verificar si has tenido una ovulación o no. Si no observas ninguna elevación de temperatura y Lady-Comp no te ha dado ningún día verde, es posible que la ovulación no se haya producido, y entonces es totalmente normal que no tengas la menstruación. Puedes consultar otra vez las estadísticas de tu ciclo en el monitor para ver cuántos ciclos anovulares has encontrado. Vuelve a pulsar el icono de estadísticas y, después, cuatro veces la flecha de la derecha. Lady-Comp te indicará tus ciclos sin ovulación. Es habitual tener ciclos sin ovulación después de haber tomado la píldora anticonceptiva.

Si deseas que nuestros expertos hagan un análisis personal, haz clic AQUÍ.

Todavía tienes dudas? Contactar Contactar