FAQ 12 ¿Cuándo debo insertar “M”?

Para que la seguridad sea máxima, es preferible insertar “M” el día en el que comience la regla, aun siendo muy ligera la menstruación el primer día. 

Por ejemplo: si te has tomado la temperatura por la mañana sin tener la regla pero esta llega más tarde durante el día o la noche, recomendamos insertar “M” para ese día, de manera retroactiva.

Algunas mujeres tienen un sangrado ligero en el momento en el que se produce la ovulación. Claro que en ese caso no se debe insertar “M”. Para saber si un sangrado se debe a la ovulación o si ha llegado la menstruación, existen dos posibilidades:

Puedes calcular en qué momento de tu ciclo te encuentras actualmente, por supuesto. Por ejemplo: si has tenido la regla hace 29 días, y desde hace 14 días el aparato te indica días verdes, ¡entonces no hay duda de que se trata de la menstruación! En cambio, si has tenido la regla hace 20 días y no has observado una temperatura elevada, puede ser que un sangrado ligero solo se deba a la ovulación. El “color” del día puede darte un indicio: si Lady-Comp te indica un día rojo es muy probable que se trate de un sangrado debido a la ovulación. Si el aparato ese día te marca un día verde, ¡sin duda es la menstruación!

En ciertos casos (después de años utilizando la píldora o en el período de la premenopausia, por ejemplo) pueden producirse sangrados sin motivo aparente. Si es así, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos aconsejarte y apoyarte a lo largo de tu aventura con Lady-Comp!

Todavía tienes dudas? Contactar Contactar