FAQ 11 ¿Cuándo no debo tomar la temperatura?

Hay algunos casos en los que recomendamos que no te tomes la temperatura y te “saltes” una toma para evitar dar a tu monitor informaciones falsas. 

Por ejemplo, una falta de sueño importante, una fiebre ligera, la toma de medicamentos o un consumo inusual de alcohol pueden reflejarse en una temperatura elevada durante algunos días.

Lady-Comp deduce el futuro desarrollo de tu ciclo, determinando así los próximos períodos de fertilidad, refiriéndose a los valores registrados con anterioridad. Detecta la ovulación gracias al correspondiente aumento de la temperatura. Para que Lady-Comp marque un día verde, debe registrar tres días seguidos de temperatura más elevada, siendo el tercer día el primer día verde. Esto significa, por ejemplo, que una fiebre ligera que dure tres días bastará para que Lady-Comp crea que se ha producido la ovulación, ¡dándote un día verde!

Por eso, en caso de fiebre, de toma de medicamentos, o después de haber pasado toda la noche de fiesta, recomendamos no tomar la temperatura para evitar comunicar al aparato valores “anormales”.

Como ya sabes, Lady-Comp tiene una eficacia de un 99,3 %. El 0,7 % restante se debe en su mayoría a las tomas de temperatura falsas, en caso de enfermedades.

Si tienes la menor duda acerca de, por ejemplo, algún medicamento que estés tomando, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. ¡Estamos aquí para que tu experiencia con Lady-Comp sea simple y agradable!

Todavía tienes dudas? Contactar Contactar